Probabilidad Simple EJERCICIOS



Problemas resueltos:
Si yo tengo una canasta llena de peras y manzanas, de las cuales hay 20 peras y 10 manzanas. ¿Qué fruta es más probable que saque al azar de la canasta?

Para este ejemplo tenemos que 30 es el total de frutas en la canasta; es decir los casos posibles. Para calcular la probabilidad de sacar una manzana mis casos favorables son 10 puesto que existen sólo 10 manzanas. Así, aplicando la fórmula obtenemos que:

P(Manzana)=10/30=1/3= 33.3% probable

Calculando igual, la probabilidad de sacar pera es:

P(Pera)=20/30=2/3= 66.7% probable

Como 66.7 es mayor que 33.3 es más probable que saque una pera, pues hay más peras que manzanas en la canasta.

2.- la probabilidad de que al lanzar un dado, salga el numero 2 es de

1/6

porque el dos es solo uno de 6 numeros que hay en total.

3.-
En una sala de clases hay 20 mujeres y 12 hombres. Si se escoge uno de ellos al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que lapersona escogida sea hombre?
Solución:
Por definición, la probabilidad de que un suceso ocurra viene dada por:
P=casos favorables/casos totales o posibles (P).
En particular, hay 12 hombres, por lo tanto son 12 los casos favorables a dicha selección. Pero ella se hará de un total de 20 + 12 = 32 personas sumamos la cantidad de mujeres y hombres que forman parte de la selección y por tanto, los casos posibles o totales.
Así, la probabilidad pedida es
P= 12/32

4.- En una comida hay 28 hombres y 32 mujeres.Han comido carne 16 hombres y 20 mujeres, comiendo pescado el resto. Si se elige una de las personas al azar. ¿Cuál es la probabilidad de que la persona escogida sea hombre?
Solución:
La información sobre lo que come cada una de las personas es insustancial. Pues en lo que solicita no hay relación con ello. Por definición, la probabilidad pedida viene dada por:
P= casos favorables a la selección 28/casos totales de la muestra 60
P= 28/60

5.-En un curso de 30 alumnos 18 son mujeres. ¿Cuál es la probabilidad de que al escoger una persona está no sea mujer?
Solución:
Claramente nos piden la probabilidad de que al escoger una persona, esta sea hombre. Pues bien, si de los 30 alumnos, 18 son mujeres, entonces hay 12 hombres. Luego, la probabilidad pedida es:
P=casos favorables a la selección 12/casos totales de la muestra 30
P=12/60

6.-¿Cuál es la probabilidad de ganar en una rifa de 1000 números en total, si se compran los 3 centésimos de tal cantidad?
Solución:
3 Centésimos equivale al 3%. Y la probabi
lidad asociada a tal porcentaje es 3/100.
P= 3/100

7.-La probabilidad de que al sacar una carta al azar de un naipe inglés (52 cartas), ella sea un as es:
Solución:
Los casos favorables a obtener un as son 4.
Los casos totales o posibles de extraer son 52 (puede salir cualquier carta).
Por lo tanto, la probabilidad pedida es:
P=4/52
P=1/13

8.-En un jardín infantil hay 8 morenos y 12 morenas así como 7 rubios y 5 rubias. Si se elige un integrante al azar, la probabilidad de que sea rubio o rubia es:
Solución:
Hay un total de 32 niños. Los rubios o rubias suman 12. Por lo tanto, la probabilidad pedida es:
P=casos favorables (rubios o rubias)/ total de niños
P=(7 + 5)/(8 +12 +7 + 5)
P=12/32 8
P=3/8

9.-Al lanzar al aire tres veces una moneda, la probabilidad de que en el primer lanzamiento se obtenga sello es:
Solución:
No importa lo que ocurra en los dos últimos lanzamientos. Es sólo considerar la probabilidad de que en el primer lanzamiento se obtenga sello. Por lo tanto, la probabilidad pedida es:
P=cantidad de resultado(s) favorable(s) / cantidad resultados posibles
P=1/2

10.-Se lanzó un dado honesto –no cargado- dos veces, obteniéndose 4 en ambas oportunidades. ¿Cuál es la probabilidad de que en un tercer lanzamiento se obtenga nuevamente 4?
Solución:
Los dos lanzamientos previos ya no son de interés, dado que se tiene certeza de sus resultados. Solo nos interesa a partir de ello la probabilidad de que en un lanzamiento se obtenga 4. Como hay seis resultados posibles y uno solo favorable, la probabilidad pedida es:
P= cantidad de resultado(s) favorable(s) /cantidad resultados posibles
P=1/6

11.-Una persona tira tres veces una moneda y las tresveces obtiene cara. ¿Cuál es la probabilidad de que la cuarta vez obtenga sello?
Solución:
Los tres primeros lanzamientos ya no son deinterés, dado que se tiene certeza de sus resultados. Solo nos interesa a partir de ello la  probabilidad de que en un solo lanzamiento se obtenga sello. Como hay dos resultados posibles y uno solo favorable, la probabilidad pedida es: 1/2

12.-Se lanzan al aire consecutivamente dos monedas, la probabilidad de que la segunda sea cara es:
Solución:
No se solicita nada de la primera moneda. Por lo que solo hay que remitirse a la segunda moneda. El segundo lanzamiento –como cualquier otro, tiene dos resultados posibles, cara o sello. De los cuáles uno de ellos es favorable a lo pedido. Por lo tanto, la probabilidad pedida es
P=1/2

13.-Se lanzan al aire uno tras otro tres dados de seis caras numeradas del 1 al 6. La probabilidad de que el número de tres cifras que se forme, empiece con 4 es:
Solución:
Dan lo mismo los resultados del segundo y tercerlanzamiento. Sólo interesa obtener 4 en el primero. Al lanzar el primer dado tenemos un caso favorable a obtener 4 y seis casos posibles, por lo tanto, la probabilidad pedida es:
P=casos favorables/casos totales
P= 1/6

14.-La probabilidad de que al lanzar un da
do se obtenga un número menor que 5 es:
Solución:
Los casos favorables a obtener un número menor que 5 son {1, 2, 3, 4} de un total de seis resultados posibles. Por lo tanto, la probabilidad pedida es
P= 42/63

15.-Carolina lanza un dado no cargado. ¿Cuál es la probabilidad de que ella obtenga un número menor que 3?
Solución:
Los casos favorables a obtener un número menor que 3 son {1, 2} de un total de seis resultados posibles. Por lo tanto, la probabilidad pedida es
P= 21/63

16.-Se lanza una vez un dado común, ¿cuál es la probabilidad de obtener un número par, menor que 5?
Solución:
Sea A ≡Obtener un número par menor que 5 = {2, 4} #A = 2.
La probabilidad pedida es
P(A)=casos favorables/ casos totales
P(A) = 2/6

17.-Se lanza un dado y se obtiene 2. ¿Cuál es la probabilidad de que en un segundo lanzamiento se obtenga un número que, sumado con 2, sea inferior a 6?
Solución:
Al lanzar el segundo dado tenemos seis resultados posibles, pero los que favorecen una suma con 2, inferior a 6 son: 1, 2, 3. Es decir, tenemos 3 casos favorables.
La probabilidad pedida es=casos favorables / casos totales
P= 3/1
P=6/ 2
.
18.-Se lanza un dado y se obtiene 3. ¿Cuál es la probabilidad de que en un segundo lanzamiento se obtenga un número que sumado con 3 se obtenga un número inferior a 5?
Solución:
Al lanzar el segundo dado tenemos seis resultados posibles, pero el resultado que sumado con 3, resulta ser inferior a 5 es únicamente el uno.  Es decir, hay 1 caso favorable de 6 resultados en total tras el segundo lanzamiento. Por lo tanto, la probabilidad pedida es
P=casos favorable /casos totales
.P=1/6

19.- De 25 televisores que se fabrican, 1 sale defect
uoso. ¿Cuál es la probabilidad de escoger uno
defectuoso en 100 televisores?
Solución:
Si de 25 televisores que se fabrican 1 sale defectuoso, entonces, la probabilidad de escoger uno defectuoso es
P= 1/25.

20.-Se hace girar la flecha de la ruleta una vez, si la probabilidad de seleccionar alguna línea divisoria es despreciable, la probabilidad de obtenerun número mayor que 4 es:
Solución:
Hay 4 números favorables: 5, 6, 7, 8; de un
total de 8 números posibles. La probabilidad
pedida es
P=41/82

21.-Se extrae una carta al azar de una baraja de naipe español (40 cartas, 4 pintas o palos: oro, copa, espada y basto). La probabilidad del suceso “sacar una carta que no sea oro” es:
Solución:
Hay 30 cartas de un total de 40, que no son oro. Por lo tanto, la probabilidad pedida es:
P= casos favorables a no ser oro/ total de cartas posibles a extraer
P=30/40

22.-Una tómbola tiene 5 bolas numeradas del 1 al 5. Al sacar una de las bolas, la probabilidad de que el número grabado en ella sea divisor de 5 es:
Solución:
Un número entero es divisible por otro si el resultado de dividir al número por el otro es igual a cero. De los números indicados solo si mismo
Entonces, la probabilidad pedida es :
P= casos favorables/ casos posibles
P=2/5

23.-La probabilidad de que al hacer rodar un dado, salga un número primo es:
Solución:
Los casos o resultados posibles al lanzar el dado son {1, 2, 3, 4, 5, 6}. Esto es, seis casos totales. Los casos favorables a obtener un número primo (divisible solo por 1 y por sí mismo) son: 2, 3, 5. Esto es, tres casos. Por lo tanto, 3 1
P(primo) = casos favorables/ casos totales
P=3/6
P=1/2

24.-Hacemos rodar un dado de seis caras; entonces la probabilidad del suceso “obtener 2” sabiendo que ha salido un número par es:
Solución:
Es un hecho que los casos posibles o espacio muestral es E = {2, 4, 6}
#E = 3. Pues se sabe que ha salido par. El caso favorable es un solo número. Así
P(2) = 1/3
.
25. Si se lanzan 3 dados no cargados. ¿Cuál es la probabilidad de obtener 5 en los tres lanzamientos?
Solución:
Al lanzar un dado obtenemos la base del espacio muestral: E’ = {1, 2, 3, 4, 5, 6} #E’ = 6 resultados posibles. Y la probabilidad de obtener un cinco
Es:
P=1/6
.
Al lanzar tres dados, las combinaciones de resultados posibles que conforman el espacio muestral sigue un principio multiplicativo sobre la base de un dado, esto es:
#E = (#E’)3= 63= 6 •6 •6 =216.
Mientras que la probabilidad de obtener un cinco en cada uno de los tres lanzamientos es, según el principio multiplicativo para eventos independientes:
P= (1/6)(1/6)(1/6)(1/6)
P=1/216

26.- Se hacer rodar 2 veces un dado común y se considera la suma de los puntos obtenidos en ambos lanzamientos. La primera vez sale un número par. La probabilidad que la suma sea mayor que 7 es:
Solución:
El espacio muestral al lanzar los dos dados es el que muestra la figura. Constando de 36 casos posibles. Para hallar los casos favorables, hay que buscar entre los casos posibles aquellos que comiencen con un número par y cuya suma con el otro resultado sea mayor que 7:
{(6,2), (6,3), (6,4), (6,5), (6,6),
(4,4), (4,5), (4,6), (2,6)}.
Totalizando 9 casos favorables. Entonces, la probabilidad pedida es
P=9/36

P= 1/4
 

138 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. es verdad en el 5 hay un erro pero somos humanos y todos cometemos errores

      Eliminar
    3. creo que en la 5 esta mal debería ser 12/30

      Eliminar
    4. en la 5 esta el error es 12/30

      Eliminar
    5. Gracias, gracias, muchas gracias

      Eliminar
    6. en el 12 esta mal es 2/4 por son 2 monedas osea que es el doble de posibilidad

      Eliminar
    7. tus problemas sirven bastante, aun que hay errores pero nadie es perfecto (no quiero ofender ninguna religión) solo Dios

      Eliminar
    8. Alguna persona me podría ayudara resolver unos ejercicios de bioestadística

      Eliminar
    9. En la 12 si es 1/2 porque estamos hablando de la segunda moneda

      Eliminar
  2. Tengo un problema que es ligeramente mas complicado, quería saber si me lo podrían resolver :)

    ResponderEliminar
  3. En el problema 14 y 15 de donde salen esos resultados segun yo es 4/6 y 2/6

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola me podrían ayudar con este problema???
    El 75% de los pacientes con SIDA que no se someten a un tratamiento, mueren en un periodo relativamente corto, después de una infección severa. Se toma aleatoria-mente un grupo de 6 pacientes con SIDA y con infecciones severas y se desea saber la probabilidad que
    a) sobrevivan 2
    b) muera la mitad
    c) todos sobrevivan
    d) viva mas de la mitad
    e) todos mueran
    Se que parece muy tonto pero no veo por donde encararlo

    ResponderEliminar
  6. muy buenos los ejercicios, me ayudaron un monton!

    ResponderEliminar
  7. la caja a tiene 5 fichas negras y 4 fichas blancas la caja b tiene 3 fichasnegras y 5 blancas y la caja c tiene 7 fichas negras y dos blancas se trasladan dos fichas de la caja a ala caja b luego extraen dos fichas de la caja b y se ponen en la caja c y finalmente se trasladan dos fichas de la caja c a la a ¿cual es la probabilidad que la composicion de las cajas no haya cambiado despues del experimento?

    ResponderEliminar
  8. la caja a tiene 5 fichas negras y 4 fichas blancas la caja b tiene 3 fichasnegras y 5 blancas y la caja c tiene 7 fichas negras y dos blancas se trasladan dos fichas de la caja a ala caja b luego extraen dos fichas de la caja b y se ponen en la caja c y finalmente se trasladan dos fichas de la caja c a la a ¿cual es la probabilidad que la composicion de las cajas no haya cambiado despues del experimento?

    ResponderEliminar
  9. Auxilio con este eta muy complicado

    Un fabricante de reproductores de DVD compra un microchip en particular,
    denominado LS-24, a tres proveedores: Hall Electronics, Schuller Sales y
    Crawford Components.
    Los registros de la compañía muestran que el Veinticinco por ciento de los
    chips LS-24 se le compran a Hall Electronics; el treinta por ciento a Schuller
    Sales y el restante, a Crawford Components. El fabricante cuenta con amplios historiales sobre los
    tres proveedores y sabe que 2% de los chips LS-24 de Hall Electronics tiene defectos, 4% de los de
    Schuller Sales también y6 % de los que vende Crawford Components son defectuosos. Cuando los
    chips LS-24 se reciben, se les coloca directamente en un depósito y no se inspeccionan ni se
    identifican con el nombre del proveedor.
    Un trabajador selecciona un chip para instalarlo en un reproductor de DVD y lo encuentra defectuoso.
    Como el fabricante no identificó los chips, no se está seguro de qué proveedor los fabricó. Con el
    propósito de evaluar con que proveedor hay mayor probabilidad de tener chips defectuosos, usted ha
    sido llamado para que ayude en el análisis de datos. Utilice su conocimiento de la probabilidad para
    ayudar a realizar el informe solicitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Probabilidad de que un chip este defectuoso

      Probabilidad conjunta.

      Evento Ai

      Probabilidad a Priori Ai

      Probabilidad condicional

      P(B1|Ai)

      Probabilidad Conjunta

      P(Ai y B1)

      Halls Electronics.

      0.25

      0.02

      0.005

      Schulers Sales.

      0.30

      0.04

      0.012

      Crawford Components

      0.45

      0.06

      0.027



      P(B1)

      0.044


      La Probabilidad de que el LS-24 este Defectuoso 0.044 para un porcentaje del 4.4%


      2.- Probabilidad de que el chip este en buenas condiciones

      Evento Ai

      Probabilidad a Priori Ai

      Probabilidad condicional

      P(B2|Ai)

      Probabilidad Conjunta

      P(Ai y B2)

      Halls Electronics.

      0.25

      0.98

      0.245

      Schulers Sales.

      0.30

      0.96

      0.288

      Crawford Components

      0.45

      0.94

      0.453



      P(B2)

      0.986


      Probabilidad de que el LS-24 este en buenas condiciones es = a P(B2)= 0.986 para un porcentaje del 98.6%

      3.- Si el chip seleccionado resulta defectuoso, debe encontrar la Probabilidad de que haya sido fabricado por cada uno de los proveedores

      Con la ayuda del teorema de Bayes podemos encontrar la probabilidad que el LS-24 sea de Cada uno de los fabricantes

      Eliminar
  10. buenas tardes por favor alguien que me ayude con este ejercicio
    cual es la probabilidad de que una proporcion de huevos que no tiene u color aceptable de yemas ete entre los7% y 18

    ResponderEliminar
  11. Hola a podrían ayudarme con este ejercicio no lo entiendo muy bien: cual es la probabilidad de acertar exactamente dos numeros en el juego de azar 5 de oro? Podrían ayudarme?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. la 26 está mal, no son 36 casos posibles porque en el primero ya sabemos que obtuvimos un par.

    ResponderEliminar
  15. en la 19 no es 4/100? Por que preguntan en 100 televisores, no en 25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está mal la respuesta. 1/25 es para solucionar el ejercicio. La respuesta correcta es 4/100.

      Eliminar
    2. la probabilidad sigue siendo la misma 1/25, 1/25 = 4/100

      Eliminar
  16. hola quiero ver si me lo responde rapido : cual es la probabilidad de obtener un as de un paquete de carta de 40

    ResponderEliminar
  17. Hola me podrian ayudarme por fa se lanzan 3 dados encontrar la prioridad de que lo tres presenten un 4 los dos. El mismo dado presenten el 4 y el tercero otro numero solo los dos tengan el mismo numero

    ResponderEliminar
  18. Hola me podrian ayudarme por fa se lanzan 3 dados encontrar la prioridad de que lo tres presenten un 4 los dos. El mismo dado presenten el 4 y el tercero otro numero solo los dos tengan el mismo numero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te puedo ayudar soy profesora de matematicas te doy mi numero para que me llames y convercemos 995367820

      Eliminar
  19. hola mañana tengo un examen de probabilidades y hay un ejercicio que no entiendo es con estadisticas me ayudarian x favor
    cual es la probabilidad de optener un numero multiplo de 6?

    ResponderEliminar
  20. alguien me puede ayudar?
    se tiran 6 moneds al aire,cuál es la posibilidad de obtener 3 caras?

    ResponderEliminar
  21. Por favor alguien me podria ayudar con este ejercicio:
    Al lanzar una moneda tres veces, la probabilidad de que no salgan exactamente dos caras es:
    Muchas Gracias a quien me pueda explicar el proceso.

    ResponderEliminar
  22. Agradezco a quien me pueda ayudar Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Agradezco a quien me pueda ayudar Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Por favor alguien me podria ayudar con este ejercicio:
    Al lanzar una moneda tres veces, la probabilidad de que no salgan exactamente dos caras es:
    Muchas Gracias a quien me pueda explicar el proceso.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes antes de todo dar las gracias por leer este comentario, me gustaría saber si podríais resolverme está duda.

    Ejercicio: de una urna que contiene 9 bolas rojas y 5 negras se extraen, sucesivamente 2 bolas. Halla la probabilidad de que sean:

    E) las dos negras
    F) las dos rojas
    G) la primera roja y la segunda negra
    H) una roja y otra negra.

    Soluciones:

    E) 5/14 • 4/13: todo correcto

    F) 9/14 • 8/13: todo correcto

    G) 9/14 • 5/13 : yo puse esta solución y me la dieron por correcta pero mi duda es: 9/14• 5/13 es lo mismo que 5/13• 9/14. Y según mi lógica la probabilidad de que primero sea una roja y luego una negra a hacerlo a la inversa debería variar .

    H) yo di 2 posibles soluciones
    14/14 + 5/13: si la primera bola es roja
    14/14 + 9/13: si la primera bola es negra.

    Este último me lo dieron por erróneo y me dijeron que solo había una solución y la lógica me dice que depende del color de la primera bola habrá una solución o otra.

    Mis dudas están en los ejercicios g y h

    Si te as tomado las molestias de leerlo ya consigas solucionarme la duda o no muchas gracias

    Un saludo

    David Bonachea Martinez



    ResponderEliminar
  26. Buenos días , les paso un ejercicio de la PAU que no puedo resolver y soy docente, muchas gracias .
    Ejercicio de probabilidad "En una ciudad el 20 % de las personas que acceden a un centro cormecial urbano proceden del centro de la ciudad, el 45% de barrios periféricos y el resto de pueblos cercanos. Respectivamente, efectúan compras el 60%, el 75%, y el 50% . De los que entran en una determinada tienda del centro comercial, el 30% realizan compras. ¿ Cuál es el porcentaje de los que, entrando y realizando compras en esa tienda, proceden de barrios periféricos?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. la 14 tiene la solucion con P= 42/63, supongo que se juntaron los numeros ya que seria 4/6 se simplifica 2/3

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. hola me puede ayudar con este ejercicio. las proporciones de fenotipo sanguineo A,B,AB Y O en la poblacion de todos los caucasicos en estados unidos son aproximadamente .41,.10,.04 y .45 respectivamente. un solo caucasico se selecciona al azar de la poblacion.¿ indique el espacio muestral para este experimento? haga uso de la informacion dada antes para asignar probabilidades a cada uno de los eventos simples? cual es la probabilidad de que la persona seleccionada al azar tenga tipo de sangre A otipo B?

    ResponderEliminar
  33. Podrian ayudarme porfavor con este ejercicio lo necesito para mañana.
    Se conoce conoce por datos históricos que la probabilidad de que un estudiante se gradúe en una universidad es del 70 %.Por otra parte, la probabilidad de que trabaje en su área de conocimiento es del 35 %.Se conoce además que la probabilidad de que un estudiante se gradúey trabaje en su área de conocimiento es del 25 %. Calcule :
    a) Probabilidad que no se gradúe en la universidad .
    b) Probabilidad que se gradúe ó trabaje en su área de conocimiento .
    c) Probabilidad que trabaje en su área de conocimiento dado que se graduó en la universidad .
    d) Probabilidad que no trabaje en su área de conocimiento .

    ResponderEliminar
  34. PORFA, ME AYUDAN¡
    En el colegio se postulan 10 estudiantes para participar en un concurso de matemática. Los organizadores del concurso indican que máximo se pueden enviar 4 representantes.
    ¿cual es el numero de maneras como se pueden elegir los estudiantes?

    ResponderEliminar
  35. Alguien que pueda resolver este ejercicio por favor.
    Luxco, una empresa que fabrica lámparas tiene dos distribuidoras. La
    distribuidora A vende las lámparas en lotes de 1000 lámparas comunes
    y 2000 de bajo consumo. Muestreos aleatorios han demostrado que en
    promedio puede haber 2 lámparas comunes defectuosas y 11 lámparas de
    bajo consumo defectuosas por lote. La distribuidora B vende lotes de 2000
    lámparas comunes y 1000 lámparas de bajo consumo. Muestreos aleatorios
    han mostrado que hay en promedio 5 lámparas comunes defectuosas y 6
    lámparas de bajo consumo defectuosas.
    El gerente de la distribuidora A dice "Somos los mejores pues nuestros
    porcentajes de lámparas defectuosas son 0,2 y 0,55 comparados con 0,25 y
    0,6 de la otra distribuidora. Los superamos en 0,05 % en calidad en ambas
    clases de lámparas."
    El gerente de la otra distribuidora dice "Todo lo contrario, cada uno de
    nuestros lotes contienen 11 lámparas defectuosas mientras que los lotes de
    la distribuidora A tienen 13. Por lo tanto nuestro porcentaje de lámparas
    defectuosas es 0,37 % contra el 0,43 % de la otra distribuidora".
    ¿Quién tiene razón?

    ResponderEliminar
  36. Me pueden ayudar con probabilidades

    ResponderEliminar
  37. estubieron los dos primeros muy bueno gracias

    ResponderEliminar
  38. 9.-Al lanzar al aire tres veces una moneda, la probabilidad de que en el primer lanzamiento se obtenga sello es:
    Solución:
    No importa lo que ocurra en los dos últimos lanzamientos. Es sólo considerar la probabilidad de que en el primer lanzamiento se obtenga sello. Por lo tanto, la probabilidad pedida es

    ResponderEliminar
  39. es un chiste porque el profe saco impresiòn de tu pàgin y no los dio de ejercicio .... me gusto tu pàgina :))))))

    ResponderEliminar
  40. esta muy interesante, que me tiene rompiéndome la cabeza.

    ResponderEliminar
  41. Muy buenos los ejercicios ayudan bastante.

    ResponderEliminar
  42. Se está haciendo un estudio acerca de la alimentación de estudiantes de un centro Educacional infantil. Una de las variables a estudiar es el peso, y se sabe distribuye normal con media 45 y varianza 4 medida en kilogramos. A partir de esta información responda las siguientes preguntas:
    Si se toma un estudiante al azar:
    a. ¿Cuál es la probabilidad de que pese menos de 50 kilogramos?

    b. ¿Cuál es la probabilidad de que pese más de 50 kilogramos?

    c. ¿Cuál es la probabilidad de que su peso este entre 40 y 50 kilogramos?


    d. Se toma ahora un estudiante que se sabe que pesa más de 45 kilogramos ¿Cuál es la probabilidad de que dicho estudiante pese menos de 50 kilogramos? Me pueden ayudar con esto??

    ResponderEliminar
  43. Me atudan quiero sacra un ejercicio de probabilidad de manzanas naranjas y peras al azar

    ResponderEliminar
  44. APOYO CON ESTE EJERCICIO
    UN EQUIPO DE BALONCESTO; JUEGA 70% de sus juegos de noche y 30% EN EL DÍA. EL EQUIPO GANA EL 50% DE SUS JUEGOS EN DE NOCHE Y EL 90% DE SUS JUEGOS EN DE DÍA. GANARON AYER. ¿CUAL ES LA PROBABILIDAD DE DE QUE EL JUEGO HAYA SIDO JUGADO DE NOCHE.

    ResponderEliminar
  45. buenas tardes alguien me podría ayudar con este ejercicio
    grupo de 12 turistas japoneses nos visitan, viendo los paquetes turísticos deben decidir entre las playas de tumbes, Lambayeque y Piura. cinco de ellos desean ir a tumbes a conocer las playas de zorritos y punta sal. cuatro desean ir a Lambayeque, pues han escuchado de Pimentel y sus caballitos de Totora. tres desean ir a Piura a visitar las playas de Mancora, los órganos y el Ñuro. ¿que lugar tiene mayor posibilidad de ser el destino de viaje?, ¿cual es la probabilidad de que sea piura el lugar de destino? por favor agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
  46. buenas tardes alguien me podría ayudar con este ejercicio
    grupo de 12 turistas japoneses nos visitan, viendo los paquetes turísticos deben decidir entre las playas de tumbes, Lambayeque y Piura. cinco de ellos desean ir a tumbes a conocer las playas de zorritos y punta sal. cuatro desean ir a Lambayeque, pues han escuchado de Pimentel y sus caballitos de Totora. tres desean ir a Piura a visitar las playas de Mancora, los órganos y el Ñuro. ¿que lugar tiene mayor posibilidad de ser el destino de viaje?, ¿cual es la probabilidad de que sea piura el lugar de destino? por favor agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
  47. Auxilio ayúdemen con este por favor

    Un almacén de ropa femenina registra la forma de pago de 100 clientes durante el mes de marzo se encontró a 45 pagan en efectivo, y 50 pagan con tarjeta de crédito y 15 pago mixto

    Determinar la posibilidad de que se al seleccionar uno de los clientes al azar, este haya escogido

    ResponderEliminar
  48. Muy bunos los ejemplos me. Me iso corto sircuito en el serebro🙄. Pero ya me conecte 🙂y creo que la 5 tiene un error..

    ResponderEliminar
  49. Yo creo lo mismo tiene 5 errores aunque se me complico mucho

    ResponderEliminar
  50. Yo creo lo mismo tiene 5 errores aunque se me complico mucho

    ResponderEliminar
  51. Yo creo lo mismo tiene 5 errores aunque se me complico mucho

    ResponderEliminar
  52. interesantes ejercicios para emplear lo aprendido

    ResponderEliminar
  53. Se lanzan dos dados cúbicos y se anotan las caras superiores al caer al suelo. Escriba los resultados del evento A: "que ambas caras sumen un valor mayor que 7". *

    ResponderEliminar
  54. tres pesonas juegan a lanzar una moneda sobre un tablero que tiene cuatro colores cada uno escoge un color y el juego consiste en que acierten en su color,,,pregunta..si lanza la moneda la persona que escogio el color azul¿cual es la probabilidad de que la moneda no caiga en ese color?

    ResponderEliminar
  55. Marina tiene un listado con números de 5 cifras, cual es la probabilidad de que al seleccionar un número al azar tenga la unidad de mil y centena iguales a tres
    ayada por fa

    ResponderEliminar
  56. AYUDAAA: La probabilidad de ganar en un determinado juego de azar es 0, 02. Si juegas 5 veces,
    ¿Cuál es la probabilidad de que al menos ganes una vez? Debes tener en cuenta que los
    juegos son independientes entre si.

    ResponderEliminar
  57. AYUDA : Un fabricante de automóviles compra circuitos integrados de un determinado proveedor. Este proveedor envía un gran lote que contiene un 5 % de circuitos integrados

    defectuosos. Cada circuito integrado escogido de este lote tiene una probabilidad de

    0, 05 de ser defectuoso. En cada automóvil se instalan 12 circuitos integrados escogidos

    de forma independiente. ¿Cuál es la probabilidad de que los 12 circuitos integrados de

    un automóvil funcionen correctamente?

    ResponderEliminar
  58. I hope it will be helpful for almost all peoples that are searching for this type of topic. I Think this website is best for such topic. good work and quality of articles. 먹튀검증사이트

    ResponderEliminar
  59. Hi! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and new initiatives in the same niche. Blog gave us useful information to work. You have done an amazing job! 안전놀이터

    ResponderEliminar
  60. Great article Lot's of information to Read...Great Man Keep Posting and update to People..Thanks buy traffic

    ResponderEliminar
  61. Very good points you wrote here..Great stuff...I think you've made some truly interesting points.Keep up the good work 토토사이트

    ResponderEliminar
  62. Nice information, valuable and excellent design, as share good stuff with good ideas and concepts, lots of great information and inspiration, both of which I need, thanks to offer such a helpful information here diseño grafico tijuana

    ResponderEliminar
  63. Hello I am so delighted I located your blog, I really located you by mistake, while I was watching on google for something else, Anyways I am here now and could just like to say thank for a tremendous post and a all round entertaining website. Please do keep up the great work windshield replacement san diego

    ResponderEliminar
  64. Great article Lot's of information to Read...Great Man Keep Posting and update to People..Thanks Cars for sale Reading

    ResponderEliminar
  65. Very likely I’m going to bookmark your blog . You absolutely have wonderful stories. Cheers for sharing with us your blog Transfer From Airport

    ResponderEliminar
  66. https://twitter.com/totobobbi Extremely pleasant article, I appreciated perusing your post, exceptionally decent share, I need to twit this to my adherents. Much appreciated! 토토사이트

    ResponderEliminar
  67. https://twitter.com/totobobbi Amazing experience after visiting this site which is really full of information and someone have information for 토토사이트

    ResponderEliminar
  68. 이 게시물에 감사드립니다. 때때로 나쁜 것에서 좋은 것을 찾기가 어렵지만, 당신이 그것을 못 박았다고 생각합니다! 더 많은 정보로 블로그를 업데이트 해 주시겠습니까? 검증업체

    ResponderEliminar
  69. It is really what I wanted to see hope in future you will continue for sharing such a excellent post. 토토사이트

    ResponderEliminar
  70. 이 게시물은 정말 대단합니다. 이 게시물이 정말 마음에 듭니다. 내가 오랫동안 읽은 여러 게시물 중에서 주목할 만하다. 이 괜찮은 게시물을 위해 흔들립니다. 진심으로 환영합니다! 먹튀검증

    ResponderEliminar
  71. This is also a very good post which I really enjoy reading. It is not everyday that I have the possibility to see something like this. 먹튀사이트

    ResponderEliminar
  72. Hi! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and new initiatives in the same niche. Blog gave us useful information to work. You have done an amazing job! 먹튀폴리스

    ResponderEliminar
  73. It’s hard to come by knowledgeable people for this subject, but you sound like you know what you’re talking about!
    Thanks대구출장

    ResponderEliminar
  74. Un experimento consiste en lanzar dos dados. a) utiliza los teoremas combinatorios para determinar
    el número de puntos muestrales b) asigna probabilidades a los puntos muestrales y calcula la
    probabilidad de que la suma de los números que aparecen en los dados sea igual a siete.

    ResponderEliminar
  75. 100 Free Spins for all New Registrations, T&C's Apply! Join Paddy Power™ Games to play the latest 918kiss casino games including slots, blackjack, roulette & jackpot ...

    ResponderEliminar
  76. la produccion de harina de maiz de cierta fabrica trae asociada una probabilidad de defecto en el peso del 0,3%, si se tomam un lote o muestra de 1000, obtener la probabilidad:
    a de que existan 4 con defectos en el peso
    b de que existan 10 con defectos en el peso
    c que a lo mas 1 sean con defecto en el peso

    ResponderEliminar
  77. Se quieren formar códigos de 4 dígitos con las cifras 1, 2, 3, 4... 9 (ejm 5192; 3377; 1556.etc.) que les seran asignados a los alumnos un código con dígitos diferentes sin repetición.

    ResponderEliminar
  78. These particular papers remarkable, as well as My spouse and I delight in each of the perform that you have placed into this. I'm certain that you will certainly be making a really beneficial area. I have actually been in addition happy. Excellent carry out!
    Archives
    Brown
    Smith
    Macfe
    Lee
    Robert
    Lio
    Jack
    Mirza

    ResponderEliminar